Rockstart da la bienvenida a dos startups latinas en su programa de Aceleracion del año 2014

La startup colombiana Bomberbot y la argentina Technorides serán aceleradas en Amsterdam y Silicon Valley

Sumario
Rockstart anuncia hoy las 10 startups que participarán en su programa de aceleración que da inicio el 12 de marzo del 2014 en la ciudad de Amsterdam. Este año dos startups latinoamericanas formaran parte del Programa: La startup colombiana Bomberbot y la argentina Technorides. Bomberbot es un juego que enseña a los niños sobre desarrollo de software en una manera simple y divertida. Technorides conecta negocios a través de diferentes tecnologías que les permite optimizar transporte, administración y recursos financieros. Rockstart Accelerator ayuda cada año a 10 startups a acelerar sus compañias e incursionar en mercados globales a través de un intensivo programa de 6 meses en su co working space ubicado en la ciudad de Amsterdam.

Rockstart anuncia hoy las 10 startups internacionales que participaran en su tercer web/mobile program, el cual inicia el 12 de marzo de este año en Amsterdam. Este año dos startups latinoamericanas fueron seleccionadas dentro de un grupo de 512 aplicaciones de 56 paises para ser parte del programa de Rockstart Accelerator Web/Mobile este 2014: La startup colombiana Bomberbot y la Argentina Technorides.

Rune Theil Co-fundador y Director del Programa de Rockstart Accelerator comenta acerca de las startups Latinas:

"Despues de recibir mas de 130 aplicaciones sudamericanas este año, nosotros estamos muy emocionados de recibir a Technorides y Bomberbot en del 2014. Ambos grupos no solo están muy preparados sino también tienen un profundo conocimiento de sus mercados. Este carácter emprendedor combinado con una clara visión puesta en industrias disruptivas como educación y transporte hace a ambas startups candidatas perfectos para nuestro programa 2014. Nosotros estamos muy satisfechos de tenerlos a ellos dentro del proceso".

Bomberbot

Bomberbot permite a los niños aprender codigo de una manera muy sencilla y divertida. A través de Bomberbot los usuarios desarrollan habilidades en la programacion por medio de juegos interactivos y divertidos.

Technorides

Technorides utiliza tecnologías (web, aplicaciones, etc) para minimizar la pérdida de tiempo de las compañías de taxis mediante la optimización de la oferta y la demanda de sus clientes corporativos y regulares. Con Technorides las compañías de taxi pueden realizar un seguimiento en tiempo real del curso de sus vehículos, medir sus métricas, finanzas, y adquirir nuevos clientes a través de campañas de marketing. Las empresas reducen costos hasta en un 30%, pueden medir y gestionar sus finanzas de transporte reduciendo el desperdicio de tiempo. El servicio ha sido implementado en 7 países y 9 ciudades de América Latina y EE.UU. Technorides continua su proceso de expansión en todo el mundo con la misión de mejorar los servicios de todas las empresas de transporte públicas y privadas.

Rockstart Accelerator esta fortaleciendo sus lazos con Startups Latinas

No es la primera vez que Rockstart Accelerator invierte en startups suramericanas. En 2012 La startup Argentina Postcron fue seleccionada para participar en la primera promoción de Rockstart Accelerator. Postcron esta ahora establecida en Argentina, ha alcanzado cerca de 300k usuarios (30% en US) y ha levantado 150K dólares. El año pasado, la startup Brasileña enfocada en el sector de la salud iClinic se unió al programa de aceleración de Rockstart Accelerator. Después del programa, ellos lanzaron su producto consiguiendo 2.500 centros de salud conectados. En la actualidad están logrando un crecimiento mensual del 80% y han alcanzado una posición sólida en el mercado brasileño. La conexión de Rockstart Acelerador con startups latinoamericanos no termina alli: Rockstart invirtió en 3 ex alumnos de inicio de Chile, incluyendo Limk (Lote 2013) originaria de Turquía.

Rune Theill agrega:

"Durante los ultimos 2 años, nosotros hemos estado fortaleciendo nuestros lazos con el ecosistema emprendedor de Latinoamérica, no solo por invertir en startups de la región, sino también a través de visitas regulares con el fin de hacer contacto con startups y stakeholders locales. Todas estas experiencias nos confirman que Latinoamérica tiene un mar abierto de oportunidades para tech startups. Nosotros estamos aquí para prepararlas y ayudarlas a crecer muy rapido y dominar el mercado global".

Rockstart Accelerator 2014

Este año el grupo de startups es muy internacional. Los participantes vienen de diferentes partes del mundo: Argentina, Colombia, Irlanda, Italia, Alemania, Lituania, Paises bajos, Portugal, Rumania, Siria, Reino Unidos y Estados Unidos.

La clase de Rockstart Accelerator se compone de equipos y conceptos muy internacionales", dice Rune Theill. "Las startups estan establecidas en seis países diferentes y sus fundadores 12 nacionalidades diferentes."

Este año, las empresas que hacen parte de la promoción 2014 del programa de Rockstart Accelerator, están trabajando en soluciones innovadoras enfocadas en los sectores: transporte, e-commerce, educación, peer to peer, lead generation tools y big data.

Los otras 8 startups de Rockstart Acelerator Web / Mobile Program 2014 son:

Auxen (Holanda) es una herramienta de monetizacion para creadores de contenido en línea.

CoffeeStrap (Italia) es una herramienta “peer to peer”, para el intercambio, aprendizaje y la enseñanza de idiomas.

CrowdyHouse (Holanda) es una plataforma de comercio electrónico que permita consumidores comprar directo del diseñador, producido en serie por el mejor precio .

Songvice (Portugal) es La Meca para el aprendizaje musical - un mercado que conecta los mejores instructores de la música con los aspirantes a músicos .

Social Honey (Irlanda) está construyendo una solución que abastece calificaciones y reseñas de contenido web.

TOP Research (Portugal): proporciona las mejores herramientas de productividad de software para dispositivos móviles.

Wonderflow (Italia) aumenta el tiempo del usuario en la pagina web y la tasa de conversión de tiendas de comercio electrónico, proporcionándoles resumenes, reseñas, videos y fotos sobre sus productos.

LeadBoxer (Holanda) es un technologia web que permite los equipos de venta acceso a los datos que necesitan para adquirir nuevos clientes.

Rockstart Accelerator

Rockstart Acelerador lleva a cabo un programa intensivo que ayuda a las emprendedores de diferentes partes del mundo a llevar sus compañías al mercado global en seis meses, proporcionándoles la inversión, conocimientos altamente especializados y el acceso a una amplia red de mentores internacionales e inversionistas. Durante el programa de seis meses, las nuevas empresas reciben 30 + talleres sobre Lean Startup , estrategias de crecimiento, finanzas, levantamiento de fondos, ventas , relaciones públicas y marketing, desarrollo de personal, asesoria legal, entre otros. A mitad del programa y después de haber construido una sólida base de la compañía, las startups presentan su empresa a inversores, empresarios y periodistas de la industria en un Demo Day. Por último, en un programa de un mes en Silicon Valley las startups crecen su red internacional y aprenden de la escena tech líder en el mundo .

Rockstart Accelerator fue lanzada en 2012 y ya ha acelerado a 30 nuevas empresas en sus dos programas Web/Móvil y recientemente el Smart Energy. El primero ha dado muy buenos resultado: el 70% de los dos grupos de startups de las promociones de años anteriores han sido financiados por los inversores como Greylock PartnersBalderton CapitalNoro CapitalVitulum Ventures y otros renombrados ángeles europeos y americanos. Smart Energy Accelerator de rockstart se puso en marcha en enero de 2014 y el programa está en este momento en curso.

Acerca de Rockstart

Datos del contacto

Receive Rockstart news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually