2 Startups Latinoamericanas en Rockstart Accelerator Web & Mobile Demo Day

Las startups Latinas, Technorides de Argentina y Bomberbot de Colombia presentan sus compañías a 450 inversionistas, ejecutivos y prensa.

Sumario
Rockstart Accelerator presentará la tercera generacion de startups del Programa Web & Mobile en su Demo Day, este jueves 12 de Junio, en la ciudad de Amsterdam. Las dos startups latinas de la clase 2014 de Rockstart - Technorides y Bomberbot- presentaran sus empresas a 450 inversionistas, ejecutivos de la industria, mentores y prensa. Las dos startups fueron seleccionadas entre 512 aplicaciones de 56 países, para unirse al programa de Aceleración de Rockstart en Marzo 2014. Dentro de los 100 dias del programa estas dos startups han mostrado grandes resultados: Technorides de origen argentino, se ha estado expandiendo increíblemente rápido en el mercado Europeo y Bomberbot de origen colombiano, se encuentra implementando pilotos en alianza con Escuelas de 3 ciudades de Holanda y pronto lanzará su versión premium en el otono de 2014.

Technorides

El taxi y el carro blanco han existido desde hace mucho tiempo, y ahora estan perdiendo negocios debido a nuevas Tecnologías como Uber. Technorides ha creado una solución que permite a los taxis y compañías de transporte ahorrar tiempo y dinero, adicionalmente les proporciona una manera fácil y transparente de manejar todos sus servicios desde una plataforma. Technorides ofrece SaaS cloud-based soluciones, lo cual mejora los existentes servicios de logística y conecta a estas compañías con nuevos clientes.

Nuestra entrada a Rockstart Accelerator nos permitió expandirnos muy rápido en el mercado Europeo, cerramos un trato con nuestro primer cliente europeo en las primeras dos semanas del programa y actualmente crecemos a una tasa de 40% por mes. En Europa, ya estamos haciendo negocios en España y el Reino Unido” Dice Carlos Matias Baglieri, CEO de Technorides.

Bomberbot

Bomberbot es un juego que incentiva a los niños a programar en una manera simple, divertida y visual. A través del juego los niños llegarán a entender 7 conceptos básicos que son esenciales para cualquier lenguaje de programación. Adicionalmente, ellos desarrollarán pensamiento lógico, creatividad y la habilidad para resolver problemas creando sus propios personajes, jugando y compartiendo su actividad con otras personas. Con dos diferentes versiones ( Escuela y Hogar) los niños se divertirán con Bomberbot desde el confort de la sala de su casa o su salón de clase. Actualmente, Bombert esta implementando pilotos en escuelas públicas y privadas de 3 ciudades de Holanda.

El programa de aceleración de Rockstart nos ha ayudado mucho a fundar una compañía sólida, enfocarnos en nuestras acciones y crear una ruta para los siguientes meses. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de increíbles mentores quienes han estado trabajando con nosotros los 100 últimos días. Despues de Demo Day, nosotros nos enfocaremos en expandir nuestros pilotos a más Escuelas Europeas y al mismo tiempo trabajar en el desarrollo del producto para lanzar la versión premium de Bomberbot en Noviembre 2014.” Dice Cristian Bello founder de Bomberbot.

Las otras 8 startups que aparecen en Rockstart Accelelerator Web& Mobile Demo Day son:

MatchHamster (Hollanda )Es la herramienta esencial para los escritores de contenido en línea

CoffeeStrap (Italia) Es una herramienta “peer to peer” para el intercambio y aprendizaje de lenguajes.

CrowdyHouse (Holanda) Es una plataforma donde se pueden encontrar creaciones enmuebleríaia y moda de diseñadores independientes.

LeadBoxer (Holanda) es un panel de control visual que ofrece a los equipos de ventas acceso a los datos que necesitan para lograr mayor acceso a clientes potenciales.

Songvice (Portugal)es La Meca para el aprendizaje musical - un mercado que conecta los mejores instructores de la música con los aspirantes a músicos .

Social Honey (Irlanda) es una solución que abastece calificaciones y reseñas de contenido web.

TOP Research (Portugal): Proporciona las mejores herramientas de productividad de software para dispositivos móviles.

Wonderflow (Italia) Impulsa el tiempo en el sitio y las tasas de conversión de tiendas online ya que las provee con la perfecta mezcla de videos, fotos y opiniones acerca de los productos que ofrecen.

Rockstart Accelerator solido historial

Lanzado en 2012, Rockstar Accelerator posee una sólida trayectoria, el 80% de sus startups aceleradas han recibido inversión después del programa. Entre los participantes anteriores se incluyen historias de éxito europeas como 3D Hubs,Peerby, Wercker y ImgZine que han sido financiados por ángeles y capitalistas de riesgo de Silicon Valley y Londres.

Rockstart aceleró dos startups Latinas en sus promociones anteriores: La startup de Argentina Postcron (2012) y la startup de Brazil iClinic (2013) y tambien ha invertido en 3 Startup Chile alumni.

A principios del verano Rockstart lanzará un informe detallado de los resultados del Programa Web & Móvil en los anos 2012 y 2013. "Estos resultados colocarán Rockstart Accelerator en el top 3 de los aceleradoras de Europa a la par con TechStars Londres", dice Don Ritzen, Director General de rockstart Accelerator.

Acerca de Rockstart

Datos del contacto